copytrans

foro sobre ipod

Buscador de ForoIpod.com:
Fecha actual 07 Sep 2010 01:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Manual: Redes en general y WIFI (iPod Touch)
NotaPublicado: 08 Jul 2009 00:49 

Theliel. Gracias por la respuesta. Ya solucioné el problema. Finalmente me tocó llamar a los de la empresa de internet y enviaron un técnico que conocía la clave para entrar la modem Speedtouch (que no es router, el router es un D-Link). El tipo me dijo que el modem se reinició solo, quizá por un cambio de corriente, y así perdió las configuraciones que ellos le introducen; por eso se vieron obligados, en asesoría teléfonica, a establecer la autentificación PPPOE para que funcionara. Configuró el modem (no pude veer la contraseña, tonto yo) y ya quedó la conexión directa, sin que pida password. De ahí, le conecté el router inalambrico D-Link y ahora funciona bien todo. Mi único temor es que haya otra falla de electricidad y me toque llamar a esos tipos de nuevo, que lo tienen a uno toda la tarde esperando. Pero por ahora la red inalambrica funciona bien en el iPod, el computador de escritorio y el portatil. Muchas gracias por la ayuda. Un saludo.

NotaPublicado: 08 Jul 2009 15:37 

Y coomo configuro el router?

NotaPublicado: 09 Jul 2009 01:21 

Leete el primer post de este hilo y aprenderas algunas cosas, entre otras cosas como se configura un router

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo

NotaPublicado: 20 Feb 2010 15:14 

Gracias al creador del primer post del tema, realmente he aprendido mucho pero a pesar de la información no he podido encontrar la salida adecuada a mi problema con la conexión de mi iTouch.

Tengo un Ipod Touch de 16Gb y, para variar, no puedo acceder a internet. Es decir, al conectarlo vía DHCP automáticamente obtengo estos parámetros:

Dirección IP : 169.254.241.119
Máscara de subred : 255.255.0.0
Dejando los dos campos de Router y DNS vacíos.

He intentado hacerlo de manera manual y para ello he recurrido a cmd config/all y copiar los parámetros -tal cual- que obtengo. Sin embargo veo que no coinciden con los iniciales (Adjunto una captura)

Imagen

Por lo que veo tengo el DHCP no habilitado.

No sé qué hacer.

Un saludo!

NotaPublicado: 20 Feb 2010 17:47 

Por lo que dices se sacan muchas conclusiones:

1º. Si que tienes DHCP habilitado en el router, se puede ver en la captura que has puesto. Pone que la IP de tu PC es 1.39 y por la DNS es de telefónica. incluso por "local.lan" puedo saber hasta el router que estás usando. Pero fuera de eso, te diré que tu router funciona correctamente, eres tu el que se está equivocando a la hora de configurar el iPod.

2º. La IP que te sale en el ipod que has puesto, es una IP asignada por APIPA, no por DHCP, correcto!! pero no implica que la razón sea que no tiene el router DHCP habilitado. Lo que implica es que tu dispositivo no ha sido capaz de tomar del servidor DHCP unos datos válidos. Pq? por el motivo que le da problemas al 99% de todos los que le pasa lo mismo: NO METEIS BIEN LA CONTRASEÑA

1º Error: Usar sistemas de encriptación WEP con autentificación abierta.

a) Al usar WEP te pueden piratear la conexion wifi en menos de 10 minutos. No solo que te roben ancho de banda, sino tb espiar todo lo que se hace en tu red.

b) Al usar autentificación abierta, no se exige nada para que el cliente y el AP se emparejen. Es decir, que metas la contraseña que metas el AP puede unirse al cliente. Lo cual no tiene nada que ver para que entre el cliente y el AP puedan hablar el mismo idioma (dado que si la contraseña no es correcta, no se "entenderán" entre ellos)

Moraleja? Si metes mal una contraseña WEP con autentificación abierta, sea correcta la clave o no aparecerá conectado a la red, el iPod establecerá una IP de tipo APIPA y evidentemente no podrás navegar.

Solución? Poner bien la contraseña en el iPod.

NotaPublicado: 25 Feb 2010 21:32 

Buenas Theliel.

Tengo un problema y tal vez me puedas ayudar.

en donde estoy trabajando actualmente no hay routers inalámbricos ni nada y me surgió la curiosidad de compartir la red ethernet y publicarla como wifi desde mi laptop. Me leí varios tutos y pude crear una red ad-hoc felizmente, pero desde mi ipod touch no hay manera de que me detecte el SSID de la nueva ad-hoc. Intenté tambien introducir SSID y password manualmente, pero nada... no hay manera de que mi itouch detecte esa red ad-hoc.

Me podrías echar una mano?

Saludos!

http://hacerdiciendo.blogspot.com
----------------------------
Imagen
Imagen
Imagen

Copytrans
NotaPublicado: 26 Feb 2010 14:10 

http://blog.theliel.es/2008/07/articulo ... -wifi.html

Ahí explicaba como hacerlo.

Si se realiza correctamente no debería de existir problema. Cualquier problema que pueda aparecer de no detección si suponemos que está bien conectado sería:

A) No está configurada en modo ad-hoc el adaptador
B) El canal o modo especificado para ad-hoc no es soportado por el iPod

Para ello lo mejor es acceder a la configuración del adaptador inalámbrico por medio del panel de control -> Administrador de dispositivos -> Adaptadores de red -> Adaptador WIFI que sea, propiedades. Se puede acceder a la configuración del adaptador y verificar que todo está como debería de estar

Esto es así pq podría darse el caso de que estuviese configurado ad-hoc para usar el estandar n y el iPod no es compatible con él. O usar la banda de 5GHz y la conclusión sería la misma.

NotaPublicado: 29 Jun 2010 01:51 

Demasiado bueno, gracias

NotaPublicado: 29 Jun 2010 14:11 

Hola a todos.
Vereis,mi Ipod desde que me lo compré no lo he podido conectar debido a que tengo un problema.Y es el siguiente:
-Tengo una red privada(con contraseña) y cuando le doy para conectarme me pide la contraseña,meto la de la parte trasera de mi router de Orange(es como un libro abierto) y cuando termino me dice qué no se ha podido conectar
¿Qué he echo mal?
Muchas Gracias

Copytrans
NotaPublicado: 29 Jul 2010 01:49 

En conclusón .___.
en verdadtengo una duda xd, no me lo leí todo porque esta algo laaargo
bueno es que me conecte a un Wifi de una tía y estoy en su casa, puse la clave y me lo acepta
todo bien hasta alli y aparece el simbolo arriba PERO intento conectarme a Youtube a Safari y a todo lo que necesita internet y me dice:
No se puede abrir la página
Safari no puede abrir la página

Error: "Operation could not be completed. Invalid argument"

En verdad no entiendo casi nada, ayer me lo compre
Fui a ajustes a Wifi y al que estoy conectadoy me da artas opciones
Direccion IP y bla bla xd
alguien me explica en algun mensaje privado, plis?

Nuevo tema Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]