Review Ipod Nano 4gb 3g

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Mensajes: 24 Agradecido: 0
10 Sep 2007, 23:09# 1
Compra y envío

Lo he comprado en la Apple Store , servicio perfecto . Pagas con la tarjeta y lo enviaron el viernes , al día siguiente de pedirlo ( dos días después de que fuera anunciado ) .
Muy bien envuelto , dos cajas de cartón más la caja de plástico del iPod ( que por cierto me asombró por su tamaño , es minúscula ).

Materiales y diseño

Este es el primer iPod que tengo , pero he tenido muchos más aparatitos , véase PSP ,DS ,GP32 , móviles , MP3s... y puedo afirmar que es el aparato con mejor diseño y calidad de materiales que he visto . En serio , simplemente insuperable .
Hoy lo he estado comparando con un MP4 de esos "tipo ipod" que tiene un amigo y no hay ni punto de comparación , simplemente impresionante .
Las conexiones y demás están colocadas de forma magistral para ocupar el mínimo espacio y dotarlo de la mayor manejabilidad posible .
Solamente le veo dos fallos :
1-La parte de detrás , los dedazos se marcan "estilo PSP"
2-Para cambiar de canción tienes que sacar el iPod del bolsillo, aunque esto es más un error generalizado de todos los iPods , acostumbrado al w800i en el que podía cambiar sin sacarlo.
En cuanto a la calidad de la pantalla , no hay nada que objetar , yo no se como sería en otros iPods , pero tiene una resolución de 320x240 en 2 '' y se nota . El tamaño de los píxeles es bastante pequeño y se ve muy pero que muy bien . El brillo por defecto está bien , aunque solo viene al 50% , los más exigentes pueden aumentarlo , aunque en mi opinión con el brillo inicial se ve más que bien .

Menús y controles

Como ya he dicho es mi primer iPod , lo que más cuesta es acostumbrarse a la clickwheel , pero una vez te acostumbras es una delicia. Control totalmente intuitivo y fácil , la clickwheel es también lo que más llama la atención a los que no tienen un iPod .
Los menús están bien configurados para mi gusto aunque son totalmente personalizables .
En el menú principal encontramos :
música , videos , fotos , podcasts , extras , nike+ipod ( quien lo tenga ) , ajustes , canciones aleatorias y ahora suena .
El movimiento por los menús es bastante fácil y el control muy básico ( avanzar por el menú , volver y seleccionar ) .
En un punto a parte se podría colocar el "Coverflow" , posiblemente una de las mayores pijadas que lleve el iPod . No va tan fluida como en el iTunes pero es pasable , para mi gusto es algo que no hacía falta , ya que se puede buscar por albúmes , pero para los amantes de lo estético no estará de más .
Otro punto a destacar es que (si la has puesto antes ) con cada canción o álbum ves la carátula , realmente otra cosa para mí innecesaria , pero se agradece .

Reproducción de música

La calidad es muy buena , aunque sólo he probado los auriculares del iPod , quiero hacerme con unos sennheiser cx300 de tapón por que una vez acostumbrado a los de tapón no quieres otra cosa...
Puedes reproducir la música por canciones sueltas, álbumes ,artistas , generos , audiolibros o usando la búsqueda .
Se me olvidaba! Está , por supuesto , la opción listas de reproducción , lo más personalizable . Por defecto ya hay alguna lista creada, como "canciones de los 90" , "las 25 más escuchadas" , "añadidas recientemente" , pero puedes crear más con total libertad .
Otro punto a destacar es que mientras se reproduce un conjunto de canciones puedes poner en cualquier momento la reproducción aleatoria por canciones o por álbumes ( pulsando la tecla central ).
No he probado ecualizador ni nada de eso , sinceramente , y no voy a opionar .

Reproducción de vídeo

Esta es , con diferencia , la mayor novedad del iPod nano 3g . Lo poco que la he utilizado está respondiendo correctamente . Solo he probado videos a 320x240 y los reproduce todos sin problemas , siendo posible avanzar sin que haya ralentizaciones .
El video se ve sin saltos y a una calidad envidiable , se nota la resolución . También es de agradecer que durante la reproducción ( pulsando el botón central ) , se puede cambiar el brillo de la pantalla , que viene bien si estamos viendo una película oscura .
También se puede añadir una carátula o vista previa a los vídeos , que siempre biene bien.

Extras

Otro apartado en el que no puedo decir mucho .
He entrado a un jueguecillo para ver como se veía . Respecto a la agenda , creo que solo se pueden añadir contactos en iTunes y transferirlos. El calendario permite añadir citas con su "alarmita" ( un bip ) . Las alarmas aparentemente son algo parecido y también permiten poner un bip .
Para la opción notas hay que activar la opción usar iPod como disco y transferir los archivos de texto , no lo he probado aún.También tenemos un cronómetro y la posiblidad de poner una contraseña a la pantalla para desbloquearla.

nike+iPod

Sólo lo he gastado hoy , pero tengo que decir que estoy muy contento . Puedes elegir el tipo de entrenamiento , libre o para consumir un mínimo de calorías , hacer un determinado número de km o correr "x" tiempo . Cuando pulsas el botón central una voz te dice el ritmo ,la distancia , lo que te queda para alcanzar la "meta" y demás cosas así . Para cada entrenamiento puedes seleccionar una lista de reproducción ( lo tienes que hacer cuando pones entrenamiento ) .
Los registros se almacenan en el iPod , siendo posible verlos cuando quieras . En la página de nikeplus (cuando subes tus datos) puedes ver una evolución de la carrera , distancia y velocidad .

conclusión

Grandísima compra , al precio de 139€ y los 29€ del nike+iPod , puedes conseguir un excelente reproductor mp3 y de vídeos y un "entrenador personal" , o más que entrenador , medidor...
Una recomendación a todos los indecisos , haceros con él ya.

9'5/10.

FOTOS

http://www.flickr.com/photos/[email protected]/?saved=1


Saludos .
Gracias  
Etiquetado en:
Mensajes: 29 Agradecido: 0
10 Sep 2007, 23:22# 2

una preguntita: para que sirve el nike+ipod... siento la ignorancia pero de eso no me he enterado muy bien!

Gracias  
Mensajes: 24 Agradecido: 0
10 Sep 2007, 23:24# 3

Me han dicho lo mismo en otro foro, es que lo he escrito suponiendo que se sabía . Pues es un podómetro , vamos para medir lo que corres, básicamente . Aunque se le han añadido otras funciones como la de hacer registros , o proponerse un número determinado de tiempo o kilómetros .


Saludos.

Gracias  
Mensajes: 29 Agradecido: 0
10 Sep 2007, 23:26# 4

aaaaaaahm!!! Thanks for the information! me lo pillaré pa cuando salga a correr, ya que estamos!!!

Gracias  
Mensajes: 31 Agradecido: 0
11 Sep 2007, 12:55# 5

Una pregunta. ¿Tu crees que se puede ver comodamente una pelicula de hora y media en la pequeña pantalla?

Gracias  
Mensajes: 29 Agradecido: 0
11 Sep 2007, 13:16# 6

yo personalmente creo que un video de musica sí, pero una peli llegaría a ser un poco incómodo, pero bueno, depende la vista de cada uno, porque son 2´´ de pantalla.

Gracias  
Mensajes: 24 Agradecido: 0
11 Sep 2007, 13:31# 7

Pelis pelis no se ,pero capítulos de series si que es cómodo .


Saludos.

Gracias  

Enviar vídeos y música para iPod
Publicidad
Publicidad