iTunes 9 x64 en Windows XP x64 - Solución a la instalación

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Mensajes: 1 Agradecido: 0
15 Sep 2009, 20:36# 1

Hola a todos!

Como ha algunas personas les ha pasado, me descargué e instalé el iTunes 9 x64 en XP x64, pero no funcionaba. Al intentar instalarlo, no me dejó y, una vez conseguido, me daba un error sobre el ipodservice. Consulté por internet y no vi ninguna solución. Mucha gente con el mismo problema, pero nada. Así que me puse a trastear y conseguí resolverlo. Colgué la solución en la página de soporte de Apple, pero como lo escribí en inglés, he pensado que mejor traducirlo y colgarlo en algún foro en español, para los que lo necesiten.

Otro error común con la versión de 64 bits con el iTunes 8 también pasaba) es que no deje instalar nada, porque la versión de 64bits está compilada para Vista. Pero eso ya está solucionado desde hace tiempo. Aquí voy a explicar fundamentalmente los pasos a seguir para evitar el error del ipodservice durante la instalación y, posteriormente, el error del mismo archivo para sincronizar iPods antiguos, además de los pasos para poder instalarlo en XP x64. Todo juntito!!!

Aquí os dejos las instrucciones:

Para instalarlo:

1. Descargar iTunes 9 x64 (iTunesSetup64.exe)

2. Descomprimir con, por ejemplo, WinRar. Os aparecerán varios archivos. Vamos a trabajar con varios. Más adelante explico cuáles y qué hacer con cada uno.

3. Modificar el archivo AppleMobileDeviceSupport64.msi con Orca: eliminar la tabla LaunchConditions y, en el cuadro InstallUISequence, eliminar la fila LaunchCondition. Guardar sobrescribiendo el archivo existente.

4. Modificar con Orca el archivo iTunes64.msi: eliminar la tabla LaunchConditions y, en el cuadro InstallUISequence, eliminar la fila LaunchCondition. Hasta aquí, son pasos para poder instalarlo en Windows XP x64. El truco para evitar lo del ipodservice es eliminar también las tablas ServiceControl y ServiceInstall. Guardar sobrescribiendo el archivo existente.

5. Una vez hecho esto, instalar en este orden:

- AppleApplicationSupport.msi
- AppleMobileDeviceSupport64.msi
- ITunes64.msi

Y ya está!!!

Tal vez tengáis que instalar Quicktime en primer lugar, si iTunes.msi no lo hace, o quizás otros archivos msi. Ya lo veréis.

Si da algún error al iniciar, probad a reparar la instalación desde "Agregar o Quitar programas", en Panel de Control. Algún error, eso sí, que no sea el del ipodservice, porque la solución a ese la explico ahora.


Como he dicho, un error que seguro os dará es para usar iPods antiguos (error con el archivo ipodservice.exe). No los reconoce, así que no se pueden sincronizar, ni meter música ni nada. Para solucionar esto, seguid las siguientes instrucciones:

1.Ya tenemos instalado iTunes 9 x64 siguiendo los pasos que escribí antes.

2. Cuando conectéis un iPod de los antiguos, iTunes no lo reconocerá. Para que funcione, instala iTunes 8 x 64 (sin desinstalar iTunes 9 x64), modificando el instalador MSI con Orca, tal y como he explicado antes (sólo eliminar LauncCondition y LaunchCondition en InstallUI, lo de Service y tal NO, que entonces no nos servirá...). Antes de instalar iTunes 8 x 64, elimina la carpeta iPod (64 y 86) que está en Archivos de programa, y la clave de iPodService del registro de Windows (HKLM / System / CurrentControlSet / SERVICIOS / iPodService). Yo lo he hecho sólo para estar seguro de que ningún servicio de iPod, archivo, ecc. del iTunes 9 x64 interfiriera con la instalación del iTunes 8 x64.

3. Después de instalar iTunes 8 x 64, por si acaso, haced una copia de seguridad de la carpeta de iPod (en la carpeta Archivos de programa (x86)) y de la clave de reg de Servicio del iPod (HKLM / System / CurrentControlSet / SERVICIOS / iPodService). La carpeta la copiáis tal cual en otro lado y la clave de registro la copiáis exportándola desde el editor de registro de Windows (tecla de Windows + R>escribimos "regedit", buscamos la clave en cuestión y, sobre ella, sobre la carpetita que pone iPodService, botón derecho>exportar). Estos archivos on distintos a los que deberíais haber borrado antes. Los de antes eran de la versión 9, estos de la 8 (los buenos, los que nos van a servir, los que tenemos que guardar a toda costa!!!).

4. Por último, desinstaláis iTunes 8 x64 con Windows Install Clean Up (creo que no es necesario desinstalarlo con este programa, se puede desinstalar normalmente, desde "Agregar o quitar programas"... pero por si acaso!). Después de desinstalar iTunes 8 x 64, comprobad que la carpeta del iPod y la clave de iPodService todavía estar en el disco duro y en el registro de Windows. En caso de que se hayan desinstalado también, pues los restauramos con la copia de seguridad del paso 3 (es decir, copiando y pegando la carpeta y ejecutando el archivo de registro que hemos exportado).

5. Y, finalmente, después de la reparación, ya pude ejecutar iTunes 9 x 64, y reconoció mi iPod (yo es que tengo uno de los antiguos). Y ahora puedo utilizarlo con normalidad, meter música, contactos, etc.

Si no os deja ejecutar iTunes 9 x 64 después de desinstalar iTunes 8 x 64 (como me pasó a mi.... tal vez porque un error interno... tanto trastear!), ejecutad la utilidad de reparación de la instalación de iTunes 9 x 64 (en "Agregar o quitar programas> iTunes> Cambiar> Reparar). Y solucionado.


En principio, para iPods nuevos y para iPhones, no hay problema con el ipodservice, porque creo que se sincronizan con el paquete de AppleMobileDevice. Pero bueno... si no os va, ya sabéis qué hacer.

Si alguien tiene alguna duda.... Espero haber sido de ayuda. Y sobre todo, espero haberme explicado con claridad.

Suerte!

Gracias  
Etiquetado en:
Mensajes: 1 Agradecido: 0
02 Abr 2010, 00:21# 2

Gracias x la informacion... De otra manera no habria podido instalar iTunes 9. :)
El problema q tuve es q despues de instalar iTunes 9... Este no reconocia mi iPod (y el mio no es tan antiguo, es un nano 3g)...
Traté instalando iTunes 8 como bien explicabas... Igual q con iTunes 9, tuve q eliminar las entradas LauchConditions de InstallSequence y el iPod Service, ya que de lo contrario, no me dejaba instalarlo...

Despues q pude instalar iTunes 8, lo desinstale siguiendo los pasos previos (copias de seguridad y carpetas....). Lo desinstale, trate reparando iTunes 9 desde Panel de Control como ahi lo indicas, pero cuando quise ejecutarlo me lanzaba un error desconocido (-50).

Volvi a instalar iTunes 8 y trate de reparar iTunes 9 desd panel de control otra vez (sin desinstalar iTunes 8), y cuando ejecute iTunes 9, POR FIN RECONOCIO MI IPOD!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D

Para comprobar si no habia sido suert de principiante... Desinstale iTunes 8 y repare iTunes 9 otraaa vez... Y de nuevo no funcionaba...

No se si dentro de todo lo q toque, algo me permitio ejecutar iTunes, pero a mi solo me resulto, MANTENIENDO ITUNES 8 Y 9 INSTALADOS!!!

Asi q si les pasa lo q a mi... Sigan el proceso de arriba, en verdad funciona, unicamente cuando lleguen al paso donde instalan iTunes 8, NO LO DESINSTALEN.... Simplemente reparen iTunes 9 desd panel de control-- agregar o quitar programas--- iTunes 9--- cambiar--- reparar...

Eso si, hay q dejarse las 2 versiones instaladas xq sino... No funca o:|

Espero les sirva de algo...

Gracias  

Enviar vídeos y música para iPod
Publicidad
Publicidad