Problemas al incluir películas en iTunes y más...

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Mensajes: 17 Agradecido: 0
20 Nov 2007, 23:34# 1

Hola a todos. Soy nuevo en el foro (gracias al admin por ayudarme con el problema de inscripción) y hace 3 días que tengo un iPod classic de 80 Gb.

Como no he podido escribir, me he dedicado a leer y lo primero que tengo que hacer es dar las gracias a quienes se han currado varios tutos que he visto que están realmente genial.

Tengo un portátil Mac y un PC Windows. Al principio lo conecté directamente al Mac y se me formateó en Mac, pero después de leer que formateándolo en windows funcionaría en mis dos ordenadores, y aprovechando que tuve problemas con Floola, pues tuve que Restaurarlo, aproveché y lo hice en Windows.

Lo primero es decir que floola me ha dado muchos problemas, y que he tenido que restaurar el iPod 2 veces por culpa del programita de las narices :x

Y mi problema actual es el que describo en el asunto: Cuando tengo el iPod conectado a Windows, iTunes no me añade a la biblioteca películas y series que he convertido con SUPER. No me hace caso. Para añadir estas películas tengo que conectarlo al Mac, acceder a estos videos por red, y en el Mac sí que me los añade y puedo pasarlos al iPod.

Por el otro lado y estando en el Mac, si quiero editar las TAG del vídeo y decirle que en vez de una película es, por ejemplo, una Serie de TV, pulso con el botón derecho (ó CTRL+Clic) sobre el archivo, y en el menú desplegable elijo "Obtener información". Me quedo ahí: es decir, que no me sale el cuadro donde puedo cambiar las TAGS, etc. Nada.

Para poder cambiar las estas TAGS tengo que enchufar el iPod en el ordenador Windows (después de haber pasado los videos con el Mac), y ahí sí que me deja "Obtener información" y editar las etiquetas, decirle que en vez de una película es un Programa de TV, etc.

Total, que tengo que andar con los dos ordenadores para hacer esto.

¿Es un fallo de iTunes o es otra cosa? ¿Por qué con el Mac puedo hacer una cosa que en el PC no puedo hacer, y viceversa? La verdad es que tener que depender de los dos ordenadores para meter contenidos (vídeo) es una p..... y me gustaría solucionarlo.

Para evitarlo, intenté utilizar Floola en Windows... Tuve que restaurar por segunda vez el iPod... No quiero ni oir hablar de Floola (la primera vez que tuve que restaurarlo fue por culpa del Floola en el Mac).

En fin, no sé si alguien podrá echarme un cable. Gracias por todo y perdón por el cacho mensaje.

LiOnz

--
iTunes (última versión) en Windows XP, P4 2.8 Ghz
iTunes (última versión) en Mac OS X 10.5, Macbook Intel Core 2 Duo 13"
iPod classic 80 Gb

http://www.liondesigns.net
Gracias  
Etiquetado en:
Moderador
Moderador
Mensajes: 12474 Agradecido: 1
21 Nov 2007, 02:45# 2

Es que el iPod esta pensado para que funcione o en una pc o en un mac, no en dos a la vez :?

osease que tendrias que darle el formato mac o win dependiendo de en que ordenador tengas mas cosas, o las que quieras agregar al iPod

"I wish I was the monster you think I am."
Gracias  
Mensajes: 9038 Agradecido: 2
21 Nov 2007, 02:52# 3

si le das formato windows funciona en mac y windows

Imagen
iPod Nano 2G 4GB - iPod Touch 1G 32GB - iPhone 4 16GB
Gracias  
Mensajes: 17 Agradecido: 0
21 Nov 2007, 02:57# 4

Ya HayZhaK, pero eso no tiene que ver con mi problema, aunque agradezco tu respuesta. Si lo conectara sólo al ordenador con Windows, podría cambiar etiquetas, pero no podría añadir vídeos a la biblioteca (películas y series). Y si lo tuviera conectado siempre en Mac, podría añadirlo todo, pero no podría cambiar las etiquetas de los videos y ponerlos como Películas, Videos musicales, o Programas de TV, etc.. La necesidad me obliga a conectarlo en los dos, pero no quiere decir que el iPod esté formateado para los dos (es imposible). De hecho, lo formateé en Windows porque en este foro leí que si lo formateaba para Mac, sólo lo podría leer en el Mac, y si lo formateaba para Windows, funcionaría bien en Windows y funcionaría bien en Mac (excepto que para actualizarlo no podría usar el Mac). Así lo hice y ahora al menos con los dos ordenadores, puedo meter los archivos de vídeo y tenerlos organizados como "Programas de TV" (las series), los vídeos musicales como "Videoclips", etc...

Y lo conecto en dos ordenadores a la vez, además, porque lo tengo en modo de "Gestionar manualmente la música, etc.". Para mí es una incomodidad tener que conectarlo en uno, para pasar los vídeos, y en otro para editar las TAGS de esos vídeos. Por eso preguntaba si alguien sabía si esto era una especie de fallo de iTunes, o es fallo mío (pues a lo mejor es fallo de mis máquinas...), etc., ya que intento buscar una solución para terminar con esta incomodidad de tener que utilizar dos ordenadores, cada uno para una cosa.

Gracias.

LiOnz

--
iTunes (última versión) en Windows XP, P4 2.8 Ghz
iTunes (última versión) en Mac OS X 10.5, Macbook Intel Core 2 Duo 13"
iPod classic 80 Gb

http://www.liondesigns.net
Gracias  
Mensajes: 17 Agradecido: 0
23 Nov 2007, 21:46# 5

Bueno, he descubierto que no podía añadir muchos archivos de vídeo a la biblioteca de iTunes de Windows por los nombres de los archivos (que la mayoría vienen con caracteres que no deben estar soportados por iTunes). Ahora simplifico los nombres y me los importa perfectamente, todos.

Lo que no he conseguido es que en iTunes en Mac, se puedan editar las Tags de la mayoría de los archivos de vídeo añadidos a la biblioteca. Pensé que era el mismo problema: los nombres, pero después de hacer pruebas, resultó que no es así.

Agradecería algo de luz, si es que alguien sabe a qué puede ser debido este problema que tengo en iTunes para Mac.

LiOnz

--
iTunes (última versión) en Windows XP, P4 2.8 Ghz
iTunes (última versión) en Mac OS X 10.5, Macbook Intel Core 2 Duo 13"
iPod classic 80 Gb

http://www.liondesigns.net
Gracias  