El formato de vídeo que acepta el iPod es el mp4; he probado otros (tan compatibles con iTunes que hasta el xp le otorga su icono), pero no van.
MI pregunta, es: si yo convierto un archivo de vídeo 'X' en mp4, ¿solo lo convierto a un tipo de archivo que el iPod puede leer, o además le confiero las características propias de los vídeos del iPod (en cuanto a tamaño de los fotogramas y calidad, tamaño de los archivos, etc?
Dicho de otra forma: ¿el mp4 siempre implica vídeos de no demasiado tamaño y con una calidad óptima para visualizar en una pantalla pequeña, o también existen mp4 para visualizar a pantalla completa?
Si es asi, ¿cómo transformo una peli cualquiera en un vídeo compatible con el iPod y que no consuma excesivo disco duro ni recursos?
Pozezo. 



MPEG 4 es, a grandes razgos, un formato de compresión. Que sea MP4 no signfica que sea compatible para iPod (tiene que tener características particulares de tamaño de video y demás) así que puedes tener una peli en MP4 para ver a pantalla completa sin problema. La cuestión del tamaño que ocupa en el disco dependerá en relación a qué lo comparas, si tienes una peli en DVD cuando la comprimas a MP4 ocupará menos, pero si tu original ya es, por ejemplo, un avi no sé si la diferencia será tan grande.





el Mp4 no es un formato de compresión más bien es un archivo contenedor de: audio, video, fotos, subtitulos etc. de infinidad de formatos multimedia, de hecho hay archivos mp4 con un avi dentro.
