Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
Carlos escribió:Vamos a ver... Esto lo voy a explicar una vez porque tampco es plan de andar contestando a todas las opiniones que vaya viendo por ahi.
El sonido de la bateria es como es: grande que te cagas y lo hemos buscado asi. Todo lo demas son gustos y a lo que este uno acostumbrado, la bateria esta afinada a conciencia, meticulosamente y retocada despues de cada tema y ese sonido esta buscado desde el principio, por no mencionar que pusimos un huevo de medios al servicio de sacar ESE sonido.
Es una cuestion de concepto y de coherencia. Hemos buscado un rollo muro de sonido con el disco, cosa bastante arriesgada porque ya os digo, no es nada facil conseguirlo de una forma medianamente convincente, sonando todos los instrumentos. De hecho, hay un balance que guardar siempre porque:
- Si pones demasiada guitarra olvidate de la orquesta.
- Si pones demasiada orquesta olvidate de la guitarra.
- Si te pasas de esas dos cosas olvidate de la bateria.
- Si la voz estuviera mas alta se perderian muchos matices que tienen que entrar por esa parte concreta del espectro, como por ejemplo la orquesta (de ahi ese detalle de la voz "demasiado baja", esta en su sitio segun el concepto de este disco).
E infinidad de detalles mas que estan muy estudiados. Lo que pasa es que venimos de un sonido mucho mas europeo y estilizado como es el de Sentimientos y esto ha sido un cambio a una produccion mucho mas engorilada, rozando una mezcla sucia por momentos porque ese sonido era el que queriamos para transmitir el concepto del disco.
La bateria tiene que acompañar a ese sonido, por eso la caja esta afinada MUY grave (totalmente opuesto al St Anger, que para los entendidos en afinacion es una caja de laton con parche simple afinada agudisima, esta es de madera, hiper grave y con 2 capas, igualito) y con un sonido abierto. Bombo gordo y exagerao, toms muy abiertos, platos muy crudos... Es un sonido ademas organico, que era lo que buscabamos, 100% natural.
Y me repito, si quereis una bateria con la caja aguda y seca, toms secos y graves, bombos de castañuelas y sonido de platos agudisimos de Paiste2002 no soy vuestro hombrepero eso no quiere decir que sea mal sonido el mio, sino que en el metal no es lo que se lleva normalmente. Os puede gustar o no, es cosa vuestra, pero no esta mal ni por asomo.
Y lo conteste en el exilio orko porque lo vi alli.
Pero... , ¿Para que quieres dulces Zoo...?
Suficientemente lo eres ya, no?... empalagarias O_o
entonces lo de la voz fué a propósito.. pues no sé, a mi no me gustó que experimentaran así con el disco, si Leo por sí sólo tiene una voz de phuta madre y la opacan tanto.. al grado que apenas se entiende y se escucha lo que canta..
Zooropa escribió:Rk.... tú siempre guapo, eh?
Pus si, ahi si la cajetearon ..., pero dime tu, ¿En los demas discos apoco esta muy fuerte el volumen? O_o...
Aunque en este si se medio pasaron..., pero seran detalles que se ignoran con las escuchas, y al aprenderse la lirica...
Anda Daer!!!
Bueno, es que quiero postre...... me queda la mitad de un melon..... si tuviera helado de vainilla sería perfecto
pues no que estuviera fuerte pero estaba todo en equilibrio, todo se escuchaba parejo, y acá las que escuché si había partes donde Leo se pierde.. tampoco que no se escuche, yo pienso que es cosa de acostumbrarse a la letra y a los sonidos..
yo tengo hambre, pensé ya había llegado alguien y no, seguiremos sin comer
Zooropa escribió:Rk.... tú siempre guapo, eh?
Ve a comprar tortillas mientras y te las comes con sal