A por los 69.000 replys !. Habrá premios. Palabra de Mojitoo

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

25 Mar 2009, 23:16# 60661

si me acuerdo las apago zoo :wink:

Face me evil bastards, smell the hate of angels; Glory, pride and bloodshed. Cowards and beholders, rapers of my wisdom, Mix of dust and bones !!Go back to your abyss!!

Ultima edición por espbassplayer el jue ene 27, 2020 13:50 pm, editado 100000000000000000000000000000000 de veces en total
Gracias  
Etiquetado en:
Moderadores
Moderadores
26 Mar 2009, 00:18# 60662

El sábado se los recordaré =)

Daerighän escribió:
Michael escribió:TÚ mismo me pasaste el archivo :doubt:

Te pase el link, eso no es delito.

Tanto peca el que mata la vaca como el que le detiene la pata.
ImagenImagenImagen
Gracias  
Administrador
Administrador
26 Mar 2009, 02:00# 60663
Daerighän escribió:Lo descargó de manera ILEGAL.

No me digas?? jo, y yo que no me había enterado........ :roll::roll::roll::roll:

Michael escribió:Heeeee lo compré en la tienda de Torrents que está cerca de mi casa :roll:

Bien, ya me dirás la dirección de esa tienda de cerca de tu casa :razz:

Zooropa escribió:Chic@s!! Este sábado 28 de marzo, de 20:30 a 21:30, apaguen las luces. Sean buenos y contribuyen =)

Imagen

Imagen

Imagen

mmmmmm, yo no participaré en esta "manifestación". Pero ojo, no participaré porque no me gustan las formas, con el objetivo en cambio estoy muy pero que muy de acuerdo.

Me voy a explicar con argumentos técnicos de por que no deberíamos hacerlo y voy a usar un símil usando como ejemplo a 2 luchadores de sumo.
Imaginaos a 2 luchadores de sumo que tienen exactamente la misma técnica y la misma fuerza, ahí están empujándose y ninguno puede con el otro. Es un empate, están en "equilibrio".

A nivel eléctrico también necesitamos un empate, necesitamos ese equilibrio.

Vamos a ver, uno de los luchadores de sumo representa a la electricidad que consumimos en casas, lugares de trabajo, etc etc etc. El otro luchador de sumo representa a la electricidad que se está produciendo en centrales nucleares, embalses, centrales eólicas, etc etc etc.

Resulta, que se necesita generar aproximadamente la misma energía que se consume, los "luchadores de sumo" deben estar en equilibrio. Si cuando llegue el día 28 de marzo a las 20:30 apagamos todas las luces haremos que uno de los luchadores haga menos fuerza y que el otro gane. Esto deriva en un exceso de producción de energía, un desperdicio. Entonces las compañías eléctricas pararán de generar tanta electricidad, para que nuevamente quede todo en equilibrio.

Hasta aquí ningún problema. Pero..... ¿y cuando lleguen las 21:30 y encendamos todos todas las luces que pasará? muy sencillo, habrá una demanda tan brutal de energía que no se podrá abastecer a todo el mundo.

Además, resulta que todos aparatos eléctricos tienen una particularidad, necesitan mucha energía para arrancar, para encenderse, mucha más que para funcionar una vez se han encendido. De hecho, una bombilla de 40W, los primeros segundos pueden llegar a consumir más de 80W, hasta que se calienta y vuelve a su consumo normal, 40W. Repito, todo esto con todas las bombillas y con todos los aparatos que encendamos.

Imaginaos la cantidad de energía que se necesitaría para abastecer a tanto aparato encendiéndose a la vez. Pasará que el otro luchador de sumo hará más fuerza, demasiada, incluso llegando al colapso. Quiero decir que se podrían generar sobrecargas en la red eléctrica provocando apagones de luz, incendios en las subestaciones eléctricas, etc

El "éxito" de esta "manifestación" depende de que solo el 20 o 30% de la gente participe, de lo contrario podría liarse parda. Por eso no participaré, pero no significa que no la apoye.

Quien ha sido capaz de leerse todo eso?? :lol:

Por cierto, lo de google en negro hoy en día hace que se consuma más energía que en blanco. En los monitores "planos" el blanco es más fácil de producir que los negros. El rumor de que google en negro consumía viene de la época en la que todavía usábamos monitores de "tubo", que funcionaban al revés, los negros eran más fáciles de producir.

Si, tenía ganas de escribir... ¿que pasa? :lol::lol::lol:
ディマルです!
Gracias  
26 Mar 2009, 02:17# 60664

jaja yo lo lei todo, solo una falla en tu deduccion (y en serio que buena deduccion)

a las 20:30 horas de españa, cuando la gente apague la luz un minuto, la gran mayoria del planeta las tendra encendidas por la cuestion de las zonas horarias, por ende el golpe no sera tan duro para las centrales electricas mundiales, bueno, igual dudo que mas del 60% de un pais (siendo esta incluso una especulacion grande) apague las luces, por ende creo que el sistema electrico no va a colapsar tan facilmente.

Face me evil bastards, smell the hate of angels; Glory, pride and bloodshed. Cowards and beholders, rapers of my wisdom, Mix of dust and bones !!Go back to your abyss!!

Ultima edición por espbassplayer el jue ene 27, 2020 13:50 pm, editado 100000000000000000000000000000000 de veces en total
Gracias  
26 Mar 2009, 02:26# 60665

Wow!!!!! Diego si que tenías ganas de escribir XDD

Y lo de la tienda Torrent ya estás al tanto de ello.

Saludos.

Imagen Imagen
Imagen
Te nimio plus diligo
Gracias  
Administrador
Administrador
26 Mar 2009, 03:01# 60666
espbassplayer escribió:jaja yo lo lei todo, solo una falla en tu deduccion (y en serio que buena deduccion)

a las 20:30 horas de españa, cuando la gente apague la luz un minuto, la gran mayoria del planeta las tendra encendidas por la cuestion de las zonas horarias, por ende el golpe no sera tan duro para las centrales electricas mundiales, bueno, igual dudo que mas del 60% de un pais (siendo esta incluso una especulacion grande) apague las luces, por ende creo que el sistema electrico no va a colapsar tan facilmente.

En realidad he hecho bien los cálculos, la electricidad no va circulando "libre" por todo el mundo, a grosso modo se puede decir que todos los países del mundo son casi o totalmente autosuficientes a nivel energético (salvo países en vías de desarrollo y demás). España no es del todo autosuficiente, tomamos un poco de Francia. Francia si es autosuficiente, al igual que UK, USA, Alemania, etc etc etc.

En cualquier caso, si en solo un país en el mundo se hace esto, se puede liar parda (solamente en ese país), digamos que "tu te lo guisas tu te lo comes". No se si me hago entender :razz: Las centrales de producción energética de un país están pensadas para abastecer el consumo de ese país y como no "compartes" igualmente te puedes quedar corto de energía, sin importar si el pais es de 2 o de 80 millones de personas ;)
Luego hay casos como el de España-Francia (o cualquier otro país no autosuficiente), si en Francia hacen esto a España nos podrían dejar "con el culo al aire", sin suficiente energía para todos, aunque todas nuestras centrales estuviesen al 100% de su capacidad.

Algo que se me ha olvidado comentar de esto:
Además, resulta que todos aparatos eléctricos tienen una particularidad, necesitan mucha energía para arrancar, para encenderse, mucha más que para funcionar una vez se han encendido. De hecho, una bombilla de 40W, los primeros segundos pueden llegar a consumir más de 80W, hasta que se calienta y vuelve a su consumo normal, 40W. Repito, todo esto con todas las bombillas y con todos los aparatos que encendamos.

Es por esto, que se recomienda no apagar la luz de la habitación si vas a estar fuera menos de 2 minutos, el gasto energetico de volver a encender esa luz merece la pena a partir de esos 2 minutos (de media y dependiendo del tipo y potencia de la bombilla, aparte, cuantas más veces enciendes y apagas una bombilla dura menos, por las continuadas dilataciones/contracciones por el calor).

Muchas gracias Michael, ya tengo localizada la tienda en el mapa 8):lol:
ディマルです!
Gracias  
Moderadores
Moderadores
26 Mar 2009, 03:22# 60667

Nooo D1M4R, noooooo!!! Por queeeeeeeé???!! Imagen

espbassplayer escribió:cuando la gente apague la luz un minuto,

Pst, pst.... una hora.

Imagen
ImagenImagenImagen
Gracias  
Administrador
Administrador
26 Mar 2009, 03:33# 60668

xD Que pasó Zoo?? Vuelvo a decir, el fin me parece muy loable y lo apoyo, pero el método no lo comparto ;)

Creo que sería más efectivo si cambiásemos todos todas las luces de la casa por unas de bajo consumo y buscando otros aparatos más eficientes rendimiento-consumo ;) Yo llevo varios años buscando esto y puedo decir que lo que consumo (que es poco comparado con mucha gente) se aprovecha notablemente :razz:

Cambiando de tema, os recomiendo mucho este anime, Initial D.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hbZgoiDj_T4[/youtube]

Fonsu puede dar fe de lo buena que es la serie, para el que le gusten los coches claro, la serie tiene un nivel muy alto de conocimientos y técnicas del mundo del motor, el punta tacón, inicio del derrape y contravolanteo se ven en el vídeo.

Ya queda poco, ya queda pocoooooooo!!!!!! :mrgreen::mrgreen:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=k6hGGlmie6U[/youtube]

ディマルです!
Gracias  
Moderadores
Moderadores
26 Mar 2009, 03:40# 60669

Me faltó el "por qué me haces estooo??!!!" :lol:

D1M4R escribió:El "éxito" de esta "manifestación" depende de que solo el 20 o 30% de la gente participe

Yo creo que de eso no tendrás que preocuparte. Seguro que solo serán esos o hasta menos.
ImagenImagenImagen
Gracias  
26 Mar 2009, 03:58# 60670

que flojera apagar la luz, mejor tratar de consumir menos energia electrica en general, no sólo un rato, así no vale. El cambio es permanente, no pasajero, yo por eso no veo tele xD

ImagenImagenwaka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka
Imagen
Gracias  

Publicidad
Publicidad