Antes de nada felicitaros por el foro. Y aquí esta un novato adentrándose en el mundo ipod.
Tenía una duda a ver si me podéis guiar. Con tanta canción/fotos/videos/... he llenado el disco duro de mi ordenador y he tenido que comprar un disco adicional externo para guardar todos esos archivos y no reventar el ordenador.
Mi problema surge cuando paso todas las canciones al disco duro externo y luego las intento reproducir en el itunes y me aparece que "no puede utilizarse porque no se encuentra el archivo original". Quisiera saber si hay alguna manera de volver a vincular las canciones al itunes para que te respete la clasificación, el genero, artistas.... y evitar tener que ir una a una, pues me tiraría horas, dias, meses, o vete tu a saber.
Muchas gracias ! !

), tu ahora mismo tienes una lista de canciones en el iTunes, todo organizado y tal, pero claro cuando intentas reproducir una canción no la encuentra, porque la has movido a otro sitio.

jeje

No me queda claro eso... Ten en cuenta que toda la información de los id tags (artista, título, album, género (rock, pop, clásico, etc) número de pista, año, etc) se guarda dentro del archivo de cada canción. Por lo tanto, las que tienes en tu iPod seguramente ya tienen estos campos editados así que no sería loco pensar que lo mejor sería pasar las canciones al disco. De todas maneras, por las dudas no elimines las que están en tu computadora, cambiale el nombre a la carpeta o algo así para no confundir más al iTunes, elimina las canciones del iTunes y mete las que sacaste del iPod.
Cuando vayas a la tienda de informática asegúrate de hacer incapié en el detalle que necesitas que los puertos sean potenciados. Si mal no recuerdo, vienen unos adaptadores que los conectas a un puerto USB y a la vez a la corriente eléctrica (creo