A por los 69.000 replys !. Habrá premios. Palabra de Mojitoo

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Administrador
Administrador
05 Abr 2008, 21:05# 52791

Si, yo me baso en la wikipedia (pese a que ya sabemos como funciona) y también me baso en páginas especializadas de música clásica, como ésta, donde hay un top de música clásica, y hay temas del 2005 mezclados con música del 1700 y en ésta página, donde podemos leer esto:

Qué es Música Clásica. En realidad, el término debiera corresponder únicamente a la música culta compuesta en el período clásico, de mediados del siglo XVIII hasta principios del XIX. Pero el uso lo ha extendido también a la música seria compuesta entre el medioevo y el presente.

Ahh, tengo el placer de conocer al rector de la banda de música, además de catedrático de música de cuenca, el cual interpreta asiduamente música clásica compuesta hace muy poquitos años.
Por que digo esto último?? porque el que estés estudiando música a mi no me dice nada, no tiene ningún tipo de validez tus argumentos diciendo "porque lo he estudiado", yo he estudiado informática y cada día aprendo algo nuevo o rectifico en lo que pensaba.

Ahora te corresponde a ti argumentarme con hechos, en varios escritos donde se diga que la música clásica solo comprende el periodo que tu afirmas y echa por tierra que música del 1900 no lo es, pero tengo unas 20 páginas en la recamara para contraatacar, claro que puedes decirme que tampoco tienen validez al igual que has hecho con la wikipedia.......
ディマルです!
Gracias  
Etiquetado en:
05 Abr 2008, 21:24# 52792

HOlaaaaa!! :lol:
Voy a cenar y vuelvo!

Gracias  
05 Abr 2008, 21:30# 52793

mmmm, yo digo que lo actual es música clásica, pero su periodo clásico fue en esas epocas que mencionan.

si voy a la sinfonica escucho música clásica, quizás sean obras del periodo clásico de esa música o igual pueden ser obras nuevas, pero siempre serán música clásica.

ImagenImagenwaka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka
Imagen
Gracias  
05 Abr 2008, 21:58# 52794

Ya me hicieron bolas :lol:

Imagen
Gracias  
Moderadores
Moderadores
05 Abr 2008, 22:25# 52795

Que mas da, no hay que discutir por chorradas :P

Aunque estoy deacuerdo con D1M4R, musica clasica puede ser del presente ;)

Gracias  
06 Abr 2008, 00:52# 52796
seryoferben escribió:
liko13 escribió:Por Apple vende el macbook blanco con disco de 250GB a 1.239,01€ y el negro a 1.349¿?

Laultima vez que mire el negro teniamejores prestaciones que el blanco.

Buenas ^^
Yo e mirao y e visto to igual, las prestaciones del blanco (del medio) y el negro.

PD.: Tendrían que dar opción a la elección de color, ya que los blancos pueden tener hardware del negro, pero el negro no del blanco.
Imagen
iPod Nano 2G 4GB - iPod Touch 1G 32GB - iPhone 4 16GB
Gracias  
06 Abr 2008, 00:57# 52797

Yo no sé qué discusión veis...la clasificación de lo que realmente se considera música clásica es aproximadamente entre 1750~1820, y no hay más.

A partir de ahí popularmente se conoce como música clásica la instrumental, igual que popularmente se conocen muchas leyendas urbanas o se cree que todas las baterías no funcionan correctamente si no son completamente cargadas la primera vez...

Retirado en la paz de estos desiertos,
con pocos, pero doctos libros juntos,
vivo en conversación con los difuntos,
y escucho con mis ojos a los muertos.
Gracias  
Administrador
Administrador
06 Abr 2008, 01:15# 52798

Lo de las baterías no es una leyenda urbana precisamente :P

Había (ya no se si se pasa por aquí) un forero que se dedicaba a la investigación sobre nuevas baterías y demás y afirmaba que si eran importantes las primeras cargas, alguien con su puesto algo de razón debe tener ;)

En cuanto a la música está claro, la música clásica es ese periodo, pero se ha extrapolado como género, no como época, por lo tanto hoy en día se sigue haciendo música clásica, como puse anteriormente:

En realidad, el término debiera corresponder únicamente a la música culta compuesta en el período clásico, de mediados del siglo XVIII hasta principios del XIX. Pero el uso lo ha extendido también a la música seria compuesta entre el medioevo y el presente.

Lo que si podríamos hacer es hacer una ligera distinción, música clásica antigua al periodo ese y música clásica moderna a lo más reciente, pero que no deja de ser música clásica desde el punto de vista del género.

ディマルです!
Gracias  
06 Abr 2008, 01:27# 52799

Es que no es un género como tal, es un música de una época y ahí está el problema: la clasificación no es como la actual.
Tu estás afirmando que la música barroca es música clásica y eso es bastante a grosso modo...

Sobre las baterías afortunadamente para mí y desgraciadamente para tí soy el tipo de persona que siempre habla estricta y justamente de lo que sabe con certeza xD así que te puedo decir que tanto las baterías de iones de litio o las de plomo y ácido (las de los coches...) carecen de famoso "efecto memoria" del que estamos hablando. Esto me recuerda a cierta discusión que tuve no sé si en el foro de Touch acerca de esta leyenda urbana, y que cuando abrí mi iPod y lo cargué unos pocos minutos antes de sincronizarlo a iTunes e inicializarlo más de una persona vino a comentarme la famosa leyenda urbana, algo que todo el mundo sabe, de que si no cargas la batería completamente la primera vez pierde eficacia...lástima que la batería del iPod Touch no sea de Ni-Cd o Ni-MH (?en realidad es útil la química eh?).

A partir de ahí no te negaré que es recomendable cargar las baterías de iones de litio completamente, por ejemplo, una vez al mes o una vez cada mes y medio (sobretodo en mi caso que tengo el iPod encendido día y noche).

Retirado en la paz de estos desiertos,
con pocos, pero doctos libros juntos,
vivo en conversación con los difuntos,
y escucho con mis ojos a los muertos.
Gracias  
Administrador
Administrador
06 Abr 2008, 02:48# 52800

Yo hablo también de hechos, las baterías de iones de litio, aunque mucho menos que las de cadmio, si tienen efecto memoria.
La mayoría de portátiles modernos tienen en la bios una función para forzar el descargado y cargado de la batería, algo que existía con las antiguas baterías, al introducir las de litio desapareció pero poco a poco vuelve a aparecer la función en las bios.

Tenemos 4 destornilladores a batería en el taller. Yo los uso siguiendo un ciclo estricto, hasta que no se agota totalmente no los cargo. En cambio mi compañero los pone a cargar todos los medios días. Resultado?? yo los tengo funcionando y el ya necesita poner el cable de alimentación.

Cuando repartieron los Siemens ME45 entre mi padre y sus compañeros, éstos ponían los móviles a cargar todas las noches, mi padre hasta que no se moría no lo ponía a cargar. Resultado?? un móvil con 5 años al que le dura la batería 4 días. A sus compañeros al año y medio les cambiaron los teléfonos porque no aguantaban un día.

El mismo ejemplo pero con los portátiles, algunos llevan ya 3 portátiles y mi padre va con el primero todavía.

Y actualmente se sigue demostrando con los Nokia N70, alguno ya lo ha cambiado, el de mi padre sigue durando lo mismo (no llega a 2 días ¬¬) que cuando se lo dieron.

Por no hablar del móvil de mi novia, los compramos a la vez y el mismo modelo, a ella le da cosa irse de casa con un 30% de batería, lo pone a cargar. Yo descargo completamente el móvil. A ella le dura 4-5 días la batería y a mi 7 días, y cuando no hablo mucho llega a 8 días.

Todo casualidad?? para mi que no ;) Y jo, que gracia me ha hecho esto:

Sobre las baterías afortunadamente para mí y desgraciadamente para tí soy el tipo de persona que siempre habla estricta y justamente de lo que sabe con certeza xD
lo dices como si hablase desde el desconocimiento. Puede ser, pero no hablo desde la inexperiencia, y a mi la experiencia me dice que si valoro los cacharros que he comprado haga ciclos completos y haga una buena carga las primeras veces, en no pocos manuales lo dice bien claro, no creo que lo pongan por gusto ( y normalmente los manuales se quedan cortos, nunca ponen cosas de más)

Ahora bien, estoy abierto a todo tipo de explicaciones de por que estas casualidades ;)

A mi es que explicaciones teóricas me sirven, pero solo a medias, me explico. Siempre pongo el ejemplo de la F1. Hacen miles de pruebas en simuladores por ordenador, ven que una pieza es la repera limonera, esa es la teoría. En cambio luego llegan al túnel del viento y no da el resultado esperado. Incluso hay piezas que demuestran una gran efectividad en el túnel del viento, pero al probarlo en pista en condiciones reales de utilización se dan cuenta que no han ganado tiempo, incluso lo han perdido. Pues aquí igual, la teoría es una cosa, pero hay que probar la teoría en test reales de uso, a ver que pasa con ello, aquí es donde he visto en varios casos como 2 baterías iguales, y con un uso muy parecido siendo cargadas de una forma o de otra, pueden llegar a tener duraciones muy diferentes.

También hay otro punto sobre las baterías de litio que se suele decir y no estoy de acuerdo. Se dice que las baterías dan el 100% de la duración desde la primera carga, y eso no es así, es a partir de unas pocas cargas cuando tienen el pico de duración máximo, y es algo que he podido comprobar con cronometro en mano, con mi propio ipod. Cuando lo compré hice carga completa, test de batería. Volví a cargar, test de batería. Así un par de veces. Cada vez iba durando un poquito más, en la 5º carga me duró 1.5horas más que la primera carga.

En esto de las baterías cada uno piensa una cosa dependiendo de que lee, de que haya estudiado y demás, pero lo que hay que hacer es experimentar en condiciones similares distintas formas de hacer las cosas. A mi este método me da a entender que las baterías de litio si tienen efecto memoria (aunque miles de veces menos que las de cadmio). En cuanto a la primera carga de batería, pues no lo he podido comprobar realmente, pero si me lo dicen en los manuales poco me cuesta hacerlo y digo yo que será por algo (quizá es un acuerdo con las compañías eléctricas para gastar más xD)
ディマルです!
Gracias  