Día 1, ya se empieza a notar que llegan las Fallas, calles cortadas, crios tocapelotas tirando petardos....
Boas noites
Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
Día 1, ya se empieza a notar que llegan las Fallas, calles cortadas, crios tocapelotas tirando petardos....
Boas noites
D1M4R escribió:Día 1, ya se empieza a notar que llegan las Fallas, calles cortadas, crios tocapelotas tirando petardos....
Boas noites
No me gustan los petardos.
Bien tirados y en zonas adecuadas debe ser hasta bonito pero lo malo es cuando son los petardos quienes los tiran.
arriba foro ipod
Aquí en mi ciudad tenemos falla valenciana!! Es tradición ya, pero no tiene fecha específica... El año pasado por ejemplo lo hicieron para el fin de semana de Pascuas. Cito texto de Wikipedia:
Fiesta Nacional Semana Fallera Marplatense
La tradición de las Fallas se mantiene viva en España, habiéndose llegado a la cantidad de 300 fallas que, se queman en Valencia, a donde llegan de toda España y de Europa, grandes contingentes deseosos de presenciar una de las manifestaciones folclóricas más antiguas y festejadas. Todo ello fue trasladado a este país con el arribo de los inmigrantes españoles, y en Mar del Plata un gran valenciano, Don José María Mas, fue el artífice y creador de las Fallas Valencianas. Los valencianos han evidenciado en su larga trayectoria en la ciudad su gran capacidad de trabajo puesta al servicio de un gran ideal: mantener incólume la antigua tradición fallera, a tal grado, que en la República Argentina es Mar del Plata la única ciudad donde los festejos alcanzan tan grande importancia y brillo. "Falla" significa "hoguera", y Mar del Plata "planta" la suya: un aparatoso tinglado de madera y cartón, cuya ingeniosa arquitectura se dispone para sostener monigotes corpóreos ("ninots") representando escenas de intención satírica. Este es el combustible y lo primero a admirar. El espíritu socarrón de los valencianos se concreta en la malicia escultórica de los "ninots" y en el humor despreocupado de los temas. Una falla ea una burla plástica escandalosa, proferida con tanto arte como desenfado. Y luego está el fuego, reminiscencia de un rito ancestral. Con fecha del 18 de marzo de 1994, la Secretaría de Turismo de la Nación decreta que la Semana Fallera Marplatense fuera declarada Fiesta Nacional.
KarmenxuS escribió:Quién de aquí va al Viña Rock?
Yo al viña no por que no puedo, pero al año que vien con coche y en la uni iré.. lo de los 18 para mi no es problema ya que los cumpli hace un par de meses.
A ver si consigo ir al Hellfest...
dopi escribió:No me gustan los petardos.
Bien tirados y en zonas adecuadas debe ser hasta bonito pero lo malo es cuando son los petardos quienes los tiran.