Pues resumo:
-Nada más empieza la carrera hay un accidente y sale el coche de seguridad.
-Algunos aprovechan y cambian las ruedas.
-Cuando el coche de seguridad se quita quedan muy pocas vueltas para necesitar cambiar neumáticos, con lo cual los de delante no se pueden alejar lo suficiente de los de atrás.
-Entra Webber a cambiar neumáticos muy pronto, Alonso que piensa que es su principal rival se protege de él y le copia la estrategia.
-Como llevan muy pocas vueltas salen en mitad del pelotón, en torno al 10º puesto.
-No cuentan con que salen detrás de algunos que habían aprovechado el coche de seguridad para cambiar ruedas.
-Total que Alonso y Webber se quedan detrás de uno de esos (Pretov con un Renault) toda la carrera, y como el Renault es muy rápido en recta no lo pueden adelantar.
-Mientras Vettel alarga mucho su parada para cambiar ruedas y saca suficiente ventaja para que al parar no le ocurriese lo mismo que a Alonso y Webber.
-Y así terminó la carrera, Vettel primero y Alonso detrás de Pretov.
Salió mal el accidente, el coche de seguridad, encima ferrari picó el anzuelo de RedBull al parar antes, Pretov que es bastante paquete va y hace la mejor carrera de su vida, Vettel que no falla, vamos, que se ha juntado todo xD
Si digo que Vettel no se lo merecía miento, porque si se lo merece, ha sido el que más puntos a sumado en el campeonato, por eso es campeón. Y las cosas como son, si no hubiese cometido tantos errores y roturas de coche hubiese ganado el campeonato mucho antes, al fin y al cabo ha dominado las clasificaciones durante todo el año. Pero claro, Alonso también se lo merecía, tuvo mala suerte al principio de campeonato, algunas decisiones de la FIA fueron injustas y al final ha ganado el mismo número de veces que Vettel, aún con un coche notablemente menos rápido que el RedBull.
Pero nada, esto es un deporte y puede pasar de todo

el año que viene a dar más guerra