Eso, eso qué es Heil. Será a modo de saludo un poco desusado y fuera de lugar.
Esto me sugiere contar el origen de la expresión de la risa en los tebeos.
Todos sabemos por las películas de alemanes de la Segunda Guerra Mundial que se saludaban con el brazo en alto y pronunciando dos palabras que comenzaban con H (no quiero hacer publicidad) pues de igual modo en las comunicacines telegráficas se incluían las dos H al final de cada mensaje.
En telegrafía la H es .... (cuatro puntos)
Luego el final de los mensajes sería: .... .... o sea, HH.
La Rsistencia Francesa también mandaba sus mensajes telegráficos pero por la cara, haciéndolos terminar de la misma forma para que los alemanes no sospecharan pero añadían una pequeña diferencia para que pudieran ser reconocidos fácilmente por los franceses.
Y hacían finalizar los mensajes así: .... .. .. observad que los segundos cuatro puntos están separados de 2 en dos. Literalmente su traducción sería HII. es decir, los franceses se reían de los alemanes en su propia cara mandando los mensajes sin ser descubiertos.
Después de la guerra se siguió utilizando HI como expresión de risa en los comics.
No deja de ser curioso.
Otro detalle no menos curioso fue cómo los alemanes consiguieron fotografiar toda la frontera francesa palmo a palmo. Mandaban alos recién casados de viaje de novios alas zonas fronterizas y se hacían las fotos típicas de recuerdo, en los escenarios que a los alemanes les interesaba conocer.
Y lo más curios fue cómo se descubrió a un alemán espía por parte de los ingleses.
El alemán pasaba perfectamente por un inglés, en conocimientos, estudios, lenguajes, etc, etc. Pero había sospechas de que era espía y que era alemán de nacimiento.
Pues a un inglés se le ocurrió la solución, ya que nadie podía averiguarlo, le escribión una cuenta de multiplicar en un papel y le dijo que la hiciera en voz alta. El espía alemán comenzó a hacer la cuenta y le exigieron que la hiciera rápido. Y no podía, la hacía más lento que cualquier inglés.
Por este detalle dedujeron que era espía ya que sólo se puede multiplicar a velocidades impresionantes en voz alta con la lengua materna.
Pues ya está bien de batallitas por hoy.
Y que reíne la Paz siempre y en todas partes del mundo.