No hay aguja alguna
Pero si, lo ves absolutamente todo. No es que veas super bien, pero suficiente para ver cuando y con que te están hurgando jeje
Lo peor es cuando cortan la película de la cornea con el "sacapuntas" (microqueratomo), porque pierdes la visión totalmente porque te tapa completamente, no por otra cosa. Y porque no sabes donde tienes el ojo, te van tapando el ojo con el sacapuntas de un lado para otro y te da la sensación que lo estás moviendo en esa dirección, cosa imposible porque con la "guía" del sacapuntas te inmovilizan el ojo.
Pero nada, el doctor te avisa, te tranquiliza y apenas dura 2 segundos, con lo que no lo pasas mal ni nada. De hecho entré muy tranquilo al quirófano, el truco supongo fue el ver la operación como 80 veces por youtube y leer muchas experiencias, con lo cual fui como si ya tuviese experiencia y no me sonó nada a nuevo.
A veces el miedo que puedes tener es más por la incertidumbre de lo que va a pasar y el no saber que te van a hacer, en este caso pude identificar claramente que me iban haciendo en cada paso.
Michael, te recomiendo que te informes bien y veas muchos vídeos, es lo mejor 
En mi caso la operación fue casi calcada a esta, en cuanto al procedimiento y en cuanto a las herramientas usadas y los "ruidos" que percibí.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Y-TUMw1FTmY[/youtube]
Y digo casi, porque en el vídeo primero dan el tinte, luego sujetan el ojo, aplican el sacapuntas, apartan la película de la córnea, aplican el láser, limpian, tapan, etc y luego lo mismo al otro ojo.
En mi caso fue así, primer el tinte en un ojo y después en el otro. Me ponen las pinzas en un ojo y me aplican el sacapuntas. Luego me ponen las pinzas en el otro ojo y me hacen el sacapuntas. Me levantan y andando (y viendo perfectamente) me llevan a una segunda sala. Me ponen la pinza en un ojo, me apartan la córnea, me aplican el láser, limpian, tapan, quitan las pinzas, y lo mismo en el otro ojo. Supongo que cada maestrillo..... jeje
En realidad así creo que se hace menos largo.
Luego nada, te llevan a una sala a oscuras para que estés con los ojos cerrados un ratito, te llevan luego a que el doctor te vea rápidamente con una lupa como ha quedado todo, y ya está, para casita directo. Total, en media hora estaba saliendo por la puerta y ya digo, viendo las matrículas que estaban bastante lejos.
Me citaron esa misma tarde para otra revisión y el miércoles tengo otra. Luego al mes y a los 3 meses para comprobar que todo va bien. Y si necesitase algún retoque (puede que en el ojo izquierdo lo necesite, pero puede que con los días vaya viendo mejor) me lo harían dentro de un par de meses. Es algo totalmente normal necesitar pequeños retoques. Pero bueno, es pronto para valorar, como ya digo se necesita un tiempo para que el ojo se recupere y para que la mente se adapte a la nueva situación.