cesarfuenla escribió:* Los Hamilton
hamilton tiene su propia pelicula de terror xD jajaja parece q el tema va un poco mas alla,no? no entiendo muy bien.si hamilton no debio adelantar a trulli,y luego le dejo pasar...donde esta el problema? ademas,si veis la conversacion de radio,se puede entender q hamilton le dejo pasar antes de recibir confirmacion del ekipo. luego hamilton dice q si fue error de trulli,no deberia haberle devuelto la plaza.entiendo la norma de no adelantar si esta el safety car en pista,xo si trulli se sale de pista,q culpa tiene hamilton? la verdad es q no veo la irregularidad x ningun lado.q hay mala gestion por parte de McLaren,pues si.xo creo q Hamilton no tiene culpa,y eso de q haya mentido me parece una estupidez como un piano e intrascendente.me cae gordo hamilton,xo yo aki no veo nada malo.
El tema está claro, Hamilton cuando está subido en el coche lo hace todo perfecto, pregunta, hace caso de lo que le dicen de boxes y se da cuenta del error por dejarlo adelantar, puesto que Trulli comete un fallo.
La cuestión es cuando se inicia la investigación y le preguntan a Hamilton, éste dice que Trulli le ha adelantado sin más. Cuando le preguntan a Trulli dice que Hamilton ha bajado el ritmo y pensaba que tenía un fallo mecánico, por eso le adelantó. Y Hamilton a eso se defiende diciendo que se entretiene con el volante.
Resumiendo, Hamilton y McLaren intentan ganar una posición en los despachos para subsanar un error que ellos mismos han provocado (dejar que Trulli adelante), sin más ni menos. Eso es anti "juego limpio". Y hay una norma que castiga el "anti Fairplay", que es lo que hace que sea descalificado (y podría haber sido más dura la sanción, se puede incluso excluir de la F1 y cualquier otra competición deportiva de por vida).
Si Hamilton y McLaren hubiesen explicado todo tal cual pasó, no hubiese pasado absolutamente nada, puede que incluso le hubiesen otorgado a Hamilton el 3º puesto y a Trulli el 4º.
Luego aún encima va de víctima, que no mintió, cuando todo salió de su boquita, por mucho que el equipo le ordenase que dijese eso. Porque estoy convencido que el 90% de los pilotos que hay en la F1 se hubiesen negado, por mucha orden de equipo.
Para mi, la sanción es totalmente justa, e incluso para mi gusto se ha quedado algo corta. Y no lo digo porque sea Hamilton, si Alonso o quien sea hace lo mismo sería el primero en sancionarles.
Por cierto, tenéis toda razón, unos spoilers mejor para la lista de las pelis