Zooropa escribió:Porque eres como la wikipedia, pero mejor. Tienes conocimientos y lo compartes a modo de anécdota. Y asi es preferible leer que la misma wikipedia jajaja. You know.
Ahhh jajaja gracias mujer. Ya me gustaría conocer y saber tantas cosas como dopi, aunque todo se andará, tengo tiempo jeje
La verdad es que me gusta documentarme de las cosas de las que hablo, soy bastante curioso en conocer los orígenes de lo que sea, este verano mismo estuve buscando todo un finde información del ferrocarril madrid-cuenca-valencia, como pudisteis comprobar en el último HDR jeje o hace tiempo me informé de Cuenca, casas colgadas incluidas. Cualquier tema me puede hacer acabar leyendo en google y wikipedia, donde además termino viciandome leyendo todos los enlaces. Lo último ha sido hoy, leyendo sobre los aviones con despegue corto mediante cohetes (sistema conocido como "JATO" o "RATO", según usen "
Jets" o "
Rockets", reactores o cohetes xD).
Zooropa escribió:Si te fijas en uno (bueno, son varios) de los enlaces que pusieron, hay un caso donde el cielo está blanco y lo arreglan colocando otra foto de cielo azul y nubes. Digo, si no te importa que al final, sean dos fotografías en uno.
Ahí está el tema. Una cosa es hacer 3 fotos y juntarlas (HDR) para ampliar el rango dinámico, que no dejan de ser 3 fotos correctamente expuestas, en el mismo sitio y casi en el mismo instante, pero otra cosa es intentar "falsear" una foto mezclándola con otra. Para mi los retoques de photoshop a veces se pasan 3 pueblos, está bien intentar mejorar algo la imagen, pero a partir de lo que tienes en la foto. No se, hacerla en Blanco y Negro, quitar ojos rojos, quitar un molesto reflejo, cosas así.
Conozco a alguien que recorta las fotos aprovechando la alta resolución de la cámara. Le quedan muy bien, pero para mi eso es un método de "tapar" algo que no sabes hacer, encuadrar bien una foto. Para mi la foto debe ser tal cual sale de la cámara, y si no sabes hacerla bien, vuelves a ver si te sale mejor. De hecho tengo pendiente volver a ese mismo sitio a repetir la toma un día despejado (también una noche, queda precioso). Lo único es que da rabia, con los días tan nublados siempre pasa lo mismo, el cielo sale fatal, y la foto me encanta, las casas dudo que se puedan mejorar.
Zooropa escribió:¿Tú crees que no es seguro lo de la cápsula para rescatar a los mineros? Dicen que tomará 48 hrs aprox para sacar a todos, que será de uno en uno.
Si, en principio tiene buena pinta, pero preferiría que hiciesen 20 paseos con la sonda vacía y con cámaras para comprobar que todo va bien y que no se producen grietas.