A por los 69.000 replys !. Habrá premios. Palabra de Mojitoo

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderadores
Moderadores
Mensajes: 19380 Agradecido: 25
16 Jun 2009, 03:44# 61811

Jajajajaja, es que me hago suposiciones tontas :"> Que en nascar se corre en ovalos y digo: pues puras vueltas, "fácil". Y en cambio en la F1 hay curvas y esos. Por eso creí que eran más peligrosos F1. Pero viendo los videos que pusiste, saco como conclusión de que F1 es más controlado y nascar como más... mmmm, aventurado? a lo loco?

Del video de kubica, tienes razón, va todo "tieso" el piloto. Durante y después del accidente, no parece moverse mucho. De las fotos de cockpit, veo el de nascar más espacioso. Y en el caso de Carlos Pardo, les tomaron 10 minutos sacarlo de allí. Aunque bueno, es por como quedó el coche. A lo que voy: por lo visto, tener lo más "pegado" a ti los laterales del coche, es lo mejor. O me equivoco?. Como dices en el caso de F1, muy encerrado. Pero vaya, es diferente el equipamiento entre ambos.

Del video 24 horas de nüsabequé, por un momento llegué a tener la sensación de que iba dentro del coche. Que feoooo. Casi prefiero subirme a la montaña rusa que ir en ese coche 8-}
Al minuto 8:30, porqué enciende y apaga las luces?

Y debería de parar de hacer cuestiones para no quedar en ridículo jejeje :">

Pero ya me queda claro: es diferente NASCAR y F1 pero tienen una misma finalidad y es la de ganar.

ImagenImagenImagen
Gracias  
Etiquetado en:
Mensajes: 3354 Agradecido: 0
16 Jun 2009, 09:09# 61812
Zooropa escribió:cesarfuenla, no te pasaste a off topic para seguir una "discusión" con Theliel? ;d

cierto,esa fue mi primera incursion en el off-topic jajajaja pero por aquel entonces solo me metia en off-topic para ver si me respondia.pero como theliel no se mete en off-topic,pues el post murio xD

Pero ya me queda claro: es diferente NASCAR y F1 pero tienen una misma finalidad y es la de ganar

en ese sentido se parece tambien al futbol,al basket (aupa lakers!!! :)) ),al ciclismo... :P
Cuanto más brilla un sol, más oscuras son las sombras
Imagen
lamandarinamecánica: Tu web de tecnología, programación, iPod...
Análisis PSPGo
Gracias  
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 14941 Agradecido: 0
16 Jun 2009, 14:44# 61813

Mojitoo ha estado trasteando en el foro o_Oo_O

Gracias  
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 19380 Agradecido: 25
16 Jun 2009, 15:26# 61814
cesarfuenla escribió:
Pero ya me queda claro: es diferente NASCAR y F1 pero tienen una misma finalidad y es la de ganar

en ese sentido se parece tambien al futbol,al basket (aupa lakers!!! :)) ),al ciclismo... :P

Bueno, bueno, sabes a qué me refiero :P

Buenos días! ;;)
ImagenImagenImagen
Gracias  
Mensajes: 3354 Agradecido: 0
16 Jun 2009, 15:58# 61815

jajajaja si,sabia a que te referias,solo queria tocar un poco las narices xD

wenos dias a los que estan al otro lado del charco jejeje


PD: seguiste de cerca la "discusion" con theliel? me da vergüenza... [-X xD
PD2: <:-P no se por qué,pero este emoticono me parece Susan Boyle! xD

Cuanto más brilla un sol, más oscuras son las sombras
Imagen
lamandarinamecánica: Tu web de tecnología, programación, iPod...
Análisis PSPGo
Gracias  
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 19380 Agradecido: 25
16 Jun 2009, 16:09# 61816
cesarfuenla escribió:jajajaja si,sabia a que te referias,solo queria tocar un poco las narices xD

[-(
cesarfuenla escribió:PD: seguiste de cerca la "discusion" con theliel? me da vergüenza... [-X xD

Jajajajajajaja =)) .
cesarfuenla escribió:PD2: <:-P no se por qué,pero este emoticono me parece Susan Boyle! xD

Copión!
ImagenImagenImagen
Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 3483 Agradecido: 6
16 Jun 2009, 17:46# 61817
seryoferben escribió:Mojitoo ha estado trasteando en el foro o_Oo_O


lo ha vuelto a trastear o es que llegas tarde?

pd: este sera mi avatar hasta el 2010 como pronto
Imagen
Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 10409 Agradecido: 10
16 Jun 2009, 18:05# 61818
Zooropa escribió:Jajajajaja, es que me hago suposiciones tontas :"> Que en nascar se corre en ovalos y digo: pues puras vueltas, "fácil". Y en cambio en la F1 hay curvas y esos. Por eso creí que eran más peligrosos F1. Pero viendo los videos que pusiste, saco como conclusión de que F1 es más controlado y nascar como más... mmmm, aventurado? a lo loco?

El nivel de peligrosidad es distinto. Normalmente en la NASCAR hay más accidentes, hay muchos toques y "montoneras". Además circulan muy rápido, pero suelen impactar con mucho angulo sobre un muro, con lo que los daños son "pequeños".
En la F1 en cambio hay menos accidentes pero los que hay suelen ser más directos, con poco angulo en el impacto. Lo que pasa es que aquí no hay muros, hay unos refuerzos de seguridad que absorben mucha más energía. Además, con continuos cambios de rasante, chincanes, etc hay más posibilidades de perder el control del coche.

Yo el nivel de peligrosidad lo mido por la probabilidad de que un piloto se haga daño, en este caso en la NASCAR es mucho mayor, por la propia seguridad del coche, que es inferior a la de un F1. Por ejemplo en la NASCAR Mexicana han fallecido 2 pilotos recientemente, el último en F1 fue en el 94, con Senna. "Gracias" a su muerte cambiaron la normativa de seguridad y se han evitado varias muertes en estos años. Por ejemplo se instauraron los cockpits indeformables y tanto los cascos como el cockpit son resistentes a impactos de bala de gran calibre (la muerte de Senna fue por un tornillo que salió disparado cual bala y atravesó el casco).


Zooropa escribió:Del video de kubica, tienes razón, va todo "tieso" el piloto. Durante y después del accidente, no parece moverse mucho. De las fotos de cockpit, veo el de nascar más espacioso. Y en el caso de Carlos Pardo, les tomaron 10 minutos sacarlo de allí. Aunque bueno, es por como quedó el coche. A lo que voy: por lo visto, tener lo más "pegado" a ti los laterales del coche, es lo mejor. O me equivoco?. Como dices en el caso de F1, muy encerrado. Pero vaya, es diferente el equipamiento entre ambos.

No es que sea mejor tener los laterales pegados. Si en un NASCAR, la célula de supervivencia fuese indeformable como en un F1, el piloto se hubiese salvado probablemente. Pero por su "constitución basado en barras, es más difícil sacar a un piloto aún cuando no se deforma, imagina deformado.

Lo que tardaron en sacarlo del coche es precisamente porque el habitáculo se deformó y es difícil sacar a un piloto de ahí. En un F1, aparte que que no se deforma, se puede extraer al piloto "entero", con asiento y todo, de tal manera que la columna vertebral no se movería ni un milímetro. Lo sacarían entero, y de ahí a un hospital, radiografías para ver los daños físicos y con eso actuar. Así se pueden evitar muchas paraplejias.


Zooropa escribió:Del video 24 horas de nüsabequé, por un momento llegué a tener la sensación de que iba dentro del coche. Que feoooo. Casi prefiero subirme a la montaña rusa que ir en ese coche 8-}

jajajajajjaj pues iba "pisando huevos". Con tanto coche de categoría inferior para adelantar, no podía ir al 100%.
En las competiciones de resistencia pueden correr prototipos, GT1, coches de calle, etc, entonces claro, se cruzan entre ellos muchas veces.

Zooropa escribió:Al minuto 8:30, porqué enciende y apaga las luces?

Para hacerse ver. Precisamente porque va mucho más rápido que los de delante y está apunto de alcanzarlos, para que se dejen pasar.


Zooropa escribió:Y debería de parar de hacer cuestiones para no quedar en ridículo jejeje :">

Pregunta Zoo, no te quedes con las ganas, que no haces el ridículo, mejor preguntar para "saciar" la curiosidad ^^


No he visto la discusión de theliel :o
ディマルです!
Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 10409 Agradecido: 10
16 Jun 2009, 18:33# 61819

Bonito vídeo, sobretodo cuando se ven las chispas en el 911 GT3 RSR y los frenos al rojo del R8. Nuevamente las 24 horas de Nürburgring Nordschleife.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=egKZfa0O4Mk[/youtube]

ディマルです!
Gracias  
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 19380 Agradecido: 25
16 Jun 2009, 19:35# 61820

Las estrellas en la pista! ;-D

 

Ahora dice el presidente de FMAD que la seguridad en el autódromo está bien....

Y siendo en la NASCAR donde se presentan más accidentes, no me explico por qué no tienen la misma (o lo más cercano que se le pueda parecer) seguridad de F1, aun siendo distintos coche, pistas, forma de correr, etc.

Lo de la muerte de otro piloto hace 5 años, había leído que se trataba de otro mexicano. Igual y me lo estoy imaginando, porque no recuerdo dónde lo leí jeje. Y válgame Dios con eso del tornillo atravesado x_x

D1M4R! Gracias por tomarte la molestia de responder mis dudas/curiosidades jejeje :">

ImagenImagenImagen
Gracias  